Sacramentos
Bautismo
Celebración todos los domingos a las 9 am, inscripciones con una semana de antelación, en el despacho parroquial.
El sacramento del Bautismo es un baño que purifica, santifica y justifica. El santo Bautismo es la puerta de acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1)
Primera Comunion
Celebración en fechas especificas, información e inscripciones en el despacho parroquial.
La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.
Confirmación
Celebración una vez al año, en la fiesta patronal, el 28 de octubre más información en el despacho parroquial.
El sacramento de la confirmación nos une más íntimamente con la iglesia, y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo y comprometidos como auténticos testigos de cristo a extender y defenderla Fé con sus palabras y sus obras.
Matrimonio
Celebración en fechas acordadas, con previa preparación más información en el despacho parroquial.
El sacramento del matrimonio es una unión de pacto a imagen de los pactos entre Dios y su pueblo con Abraham y más tarde con Moisés en el monte. Sinaí. Este pacto divino nunca se puede romper. De esta manera, el matrimonio es una unión que une a los cónyuges durante toda su vida.
​
​
​
Confesiones
Media hora antes de cada Celebración Eucarística, en la parroquia.
Este es el Sacramento en el que se perdonan los pecados cometidos después del Bautismo. Resulta en reconciliación con Dios y la Iglesia.
El pecado daña nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Como dice el Catecismo.
Nuestros pecados son perdonados por Dios, a través del sacerdote.
Unción de los enfermos
Información en el despacho parroquial.
Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos… Ungieron con aceite a muchos enfermos y los curaron. (Marcos 6: 7, 13)
El Sacramento de la Unción de los Enfermos da fuerza y apoyo y se puede administrar a cualquier persona que esté luchando contra una enfermedad.
​
​
​
​